30 de octubre de 2008

Los accesos a Guayadeque se cerrarán con motivo del Día de los Finaos

Jueves, 30 de octubre.

Todas las carreteras de acceso al Barranco de Guayadeque permanecerán cerradas al tráfico rodado los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, por la celebración del Día de los Finaos.
El cierre de la carretera, es una decisión que, de forma conjunta, vienen poniendo en práctica los Ayuntamientos de Agüimes e Ingenio, con el fin de evitar los destrozos y aglomeraciones que se producían en este Espacio Protegido.
El cierre de la vía se hará tanto en la entrada por el lado Este (zonas de Agüimes e Ingenio), como por el Oeste (zona desde Cazadores), y no afectará a las personas residentes en el Barranco de Guayadeque, a las que se les facilitará un pase que puede ser retirado en las dependencias de la Policía Local de ambos Ayuntamientos, ni a las guaguas de las agencias de viaje. Así mismo, se recuerda que sólo podrán acceder los taxis que transporten a personas residentes en Guayadeque y personal laboral de los restaurantes.
Al mediodía de los días 01 y 02 de noviembre, los Concejales de Policía de los Ayuntamientos de Agüimes e Ingenio podrán decidir abrir los accesos en cualquier momento y después de haber evaluado el desarrollo de la festividad y su afección al Barranco.
También se recuerda que está completamente prohibido acampar en el Barranco de Guayadeque por la Ley de Espacios Naturales de Canarias, así como pernoctar dentro del Barranco durante las noches de los días 31 de octubre y 01 de noviembre.
En las tareas de vigilancia participarán las Policías Locales y miembros de Protección Civil de los dos Ayuntamientos.