29 de octubre de 2008

La ZEC quiere alcanzar 70 empresas en el Polígono Industrial de Arinaga en los próximos 3 años

Miércoles, 29 de octubre.

Canarias7
Los presidentes del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín, el de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta y el de la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga), Agustín Hidalgo, suscribieron ayer un convenio de colaboración para promocionar la zona especial entre los empresarios del Polígono Industrial de Arinaga.
Merced a este convenio, se establecen relaciones de colaboración entre el Consorcio de la ZEC y las oficinas de Ecoaga y Aenaga, una colaboración en materia de empleo, el establecimiento de contactos con los asociados de las dos entidades y la promoción en los sectores de I+D+I.
A partir de ahora, se establecerán relaciones de colaboración para la organización de jornadas divulgativas sobre la ZEC y, debido a la importancia que tiene el Polígono Industrial de Arinaga, dentro y fuera de Canarias, se ha acordado también que en las acciones que se promoverán tras la firma de este convenio, se dará a conocer la zona industrial de Arinaga como una de las áreas en las que pueden establecerse las entidades ZEC que tengan por objeto desarrollar actividades comerciales e industriales.
Por parte del Consorcio de la Zona Especial Canaria se contrae asimismo el compromiso de facilitar, a través de agencias, perfiles de trabajadores adaptados a las ofertas de empleo a las diferentes empresas. Juan Alberto Martín, que se refirió al desconocimiento que amplios sectores del mundo empresarial tienen sobre la Zona Especial Canaria y las ventajas de tipo fiscal que ofrece, aseguró a Acosta e Hidalgo que personal del Consorcio girará visitas periódicas al Polígono Industrial de Arinaga para mantener contactos con los socios de Ecoaga y Aenaga, con el fin de facilitarles cuanta información precisen. A tal fin, en el convenio se fijó la creación de una comisión de seguimiento, de composición paritaria, para la coordinación de las acciones.
Juan Alberto Martín
informó en el acto de ayer que, hasta la fecha, son 17 las empresas del Polígono Industrial de Arinaga que se han acogido a las ventajas de la ZEC, y expresó su deseo de multiplicar por cuatro este número en los próximos tres años. Igualmente se mostró satisfecho del ritmo de incorporaciones a nivel regional en 2008, unas 50 empresas.
Fotografía: De izquierda a derecha, Juan Acosta, Juan Alberto Martín y Agustín Hidalgo durante la firma del convenio de colaboración.