31 de octubre de 2008

La lluvia provoca pequeños desprendimientos de piedras en la carretera de Temisas

Viernes, 31 de octubre.

Las importantes lluvias caídas entre las 07.00 horas del miércoles y la misma hora de ayer jueves en toda Gran Canaria, han provocado pequeños incidentes.
Uno de ellos, en la carretera de Temisas, en la vía que une Agüimes con Santa Lucía de Tirajana, donde al margen de los habituales charcos, se produjeron pequeños desprendimientos de piedras que no tuvieron mayor importancia, ni produjeron accidentes.
Los datos de Meteorología y del Consejo Insular de Aguas constatan que gran parte de Gran Canaria se ha mojado en los últimos días, aunque con desigual intensidad, ya que afectó principalmente al interior de la isla. En la zona alta del municipio de Agüimes, los pluviómetros registraron 16.5 litros de agua por metro cuadrado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que las previsiones para hoy, mantienen el cielo nublado, intensificándose a media tarde, con la posibilidad de que se registre algún chubasco.
Fotografía: Imagen de la carretera de Temisas a Santa Lucía con el agua en el margen de la vía y las montañas luciendo un bonito manto verde.