30 de octubre de 2008

"Juan Negrín, el estadista. La tranquila energía de un hombre de estado"

Jueves, 3o de octubre.

Hasta el domingo, 16 de noviembre, se podrá visitar la exposición titulada "Juan Negrín, el estadista. La tranquila energía de un hombre de estado", organizada por la Fundación Juan Negrín y el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.
La exposición, ubicada en el Museo de Historia de Agüimes, está abierta al público de martes a domingos, en horario de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 18,00 horas.
"Poco a poco, el revisionismo histórico va cediendo el paso a la investigación documentada, de tal forma que los hechos y las figuras políticas de esa época, respetadas y respetables, vuelven a tomar el auge y el prestigio que nunca debieron perder.
Una de las figuras mas destacadas de esa época y que sufrió la mayor ignominia fue mi abuelo, el Dr. Juan Negrín López, canario, médico por pasión y político por
compromiso ético y social.
Con el fin de honrar la verdad histórica, decidí poner a la disposición de la Fundación Juan Negrín la documentación de la familia que conseguimos salvaguardar, esperando desapasionar el debate y hacerlo avanzar. En efecto, la democracia es un proceso lento, que exige un análisis histórico objetivo del pasado para consolidar el presente y construir el futuro.
Quisiera agradecer a la Fundación Juan Negrín, su voluntad, paciencia y perseverancia por haber realizado esta exposición con tanto profesionalismo y entusiasmo. Esperando que este trabajo pueda contribuir eficazmente a la consolidación de una España europea, democrática, social y fraternal”.
Carmen Negrín.