23 de octubre de 2008

Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Tenderete en el Restaurante Oroval de Agüimes

Jueves, 23 de octubre.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), organiza las Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Tenderete, que se desarrollaran en el Restaurante Oroval del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos de Agüimes, entre los días 23 de octubre y 02 de noviembre.
Con estas jornadas, se pretende dar a conocer y degustar la cocina tradicional que ha perdurado, con el paso de los años, en todas las familias en esos maravillosos días que, a modo de parranda, solo reinaba la alegría y las entonaciones de todos los estribillos de nuestro folklore.
El Hotel Rural Casa de los Camellos le invita a esta cocina que, a golpe de fogón, les ofrece estos condumios en esta semana gastronómica que, con toda la sal y pimienta que se cuece en un tenderete, disfruta de los sabores más auténticos de la exquisita gastronomía canaria, donde tradición y modernidad se dan la mano para crear exquisitos platos.
El Chef, Cristo Sánchez, presenta una selección muy variada de platos: ricos entrantes, platos de cucharas, suculentos pescados y una variada selección de carnes (conejo, cordero, res, cerdo y cabra), para terminar con dulzura el tenderete, con el bizcochón de zanahorias.
La carta
Entrantes:
Huevos rellenos, papas de fiesta, ropa vieja, callos con pasas y almendras y pulpo en salsa.
El calderito de la abuela:
Sopa de pescado, puchero canario y sopa de pan con hierbahuerto.
De la marea del Risco Verde:
Sama en escabeche a la canaria, calamares rellenos, sancocho de cherne y albóndigas de corvina en salazón.
De pastos y corral:
estofado de cabra, costilla de cerdo a la barquera, carne de res mechada, cordero asado y conejo al salmorejo con almendras.
La cocina dulce:
Truchas de cabello de ángel, bizcochón con zanahoria, flan de queso y pudín de nueces.