24 de octubre de 2008

Gala 20 aniversario de Radio Agüimes Onda Libre

Viernes, 24 de octubre.

Radio Agüimes Onda Libre celebra, hoy viernes, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, una gala para conmemorar su 20 aniversario.
Fue un 18 de octubre de 1988, cuando se puso en marcha la primera emisora municipal de Canarias, Radio Agüimes Onda Libre, tras la propuesta de un grupo de jóvenes al Ayuntamiento de Agüimes.
Nació en los viejos calabozos municipales, en el antiguo Ayuntamiento, hoy Hotel Rural Villa de Agüimes, y lo hizo con los medios técnicos justos para salir al aire y hacer llegar sus múltiples mensajes a la ciudadanía. Hoy, Radio Agüimes Onda Libre cuenta con unos estudios, ubicados en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, más propios de una radio moderna, informatizada y dotada de cuantos elementos exigen estar al día.
Radio Agüimes Onda Libre pasó de la "radio de manivela" de sus inicios, como nos gusta definirla, a la profesionalización más absoluta, con presencia en Internet, contando, desde siempre, con una audiencia fiel. Oyentes, muchos de ellos que, veinte años atrás, seguían programas como "La ronda", "Díselo a tu vecina", "Las tardes de domingo" o "El cholazo". Algunos años después, escuchaban programas como "Patio Canario", "Fundido en negro", "Sentados al borde de las palabras", "Agenda Pop" o "La Plaza", y hoy, lo hacen con nuevas propuestas como "Agüimes XXI", "La alameda", "Mediodía informativo", "Activa Música", "Agüideporte" o "La coctelera".
En la gala del 20 aniversario de Radio Agüimes Onda Libre, se contará con las actuaciones de los grupos musicales The Dos y L'Acustiqué, el grupo de percusión alternativa Los Hijos del Ritmo, la cantante Mariví Cabo, y una pequeña obra de teatro costumbrista sobre la radio, a cargo de Los Agüimenses.
Asímismo, será una noche de encuentro entre todas las personas que, en algún momento de estos veinte años, han formado parte de este proyecto radiofónico. Y claro, a todos los trabajadores de la Fundación Municipal de Medios de Comunicación de Agüimes (Radio Agüimes Onda Libre y TeleAgüimes) nos gustaría contar también con su presencia. ¡Les esperamos!