25 de octubre de 2008

El Ayto. de Agüimes recibe una subvención para la construcción del Auditorio y Escuela de Música

Sábado, 25 de octubre.

La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, firmó ayer, en la sede de su Departamento, en Las Palmas de Gran Canaria, un convenio de colaboración con el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, por el que se destina una partida de un millón de euros para la ejecución de una infraestructura cultural tan importante, como la construcción del Auditorio Municipal y Escuela de Música de Agüimes.
La Consejera declaró, tras la firma del convenio, que "este convenio, es un trabajo que venimos llevando a cabo hace casi 10 meses, atendiendo a la demanda de necesidad de infraestructura cultural de Agüimes".
El Ayuntamiento de Agüimes tiene entre sus proyectos de infraestructura cultural, la voluntad de construir un Auditorio Municipal y su Escuela de Música anexa. El proyecto ocupará en total, una parcela de 9.000 metros cuadrados, repartida en varios niveles. La propuesta también pretende integrar, a través de un conjunto continuo de espacios verdes peatonales, el centro urbano, con un futuro jardín botánico y otros equipamientos.
En lo que se refiere a las características técnicas del proyecto, el escenario del Auditorio tendrá una superficie interior de 335 metros cuadrados. La platea tendrá capacidad para 405 espectadores. Los palcos principales acogerán a 126 personas y el anfiteatro será para 224 usuarios. La Escuela de Música tendrá sala de audiciones y representaciones.
"Desde hace años, estamos apostando por la cultura en el municipio porque consideramos que es fundamental para el desarrollo económico y social", apuntó el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales. "Los espacios culturales que teníamos se han quedado pequeños. Ahora vamos a tener un Auditorio", destacó.
La subvención de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se repartirá en tres anualidades a ejecutar en los años 2008-2010: para el año 2008, se destinan 200.000 euros; 400.000 euros para 2009, y otros 400.000 euros para el año 2010.