22 de octubre de 2008

Comunicado del C.D. Doramas Cruce de Arinaga

Miércoles, 22 de octubre.

Ante las informaciones aparecidas en éste, y otros medios de comunicación, la Junta Directiva del C.D. Doramas, que preside desde hace 8 años D. Narciso Rodríguez, desea realizar las siguientes aclaraciones.
1.- Queremos pedir disculpas a todos nuestros socios, aficionados y padres de los jugadores de nuestra cadena base (que son el alma de este Club, pues nosotros sólo estamos de paso) por la posible tardanza en aclarar o contestar a las afirmaciones vertidas en este medio, pero como bien comprenderán, debíamos agotar los plazos posibles en la búsqueda de una solución al problema planteado durante la última semana, hecho éste resuelto como se detallará más adelante.
2.- La "famosa" reunión del día 16 de octubre nunca tuvo lugar porque, sencillamente, no estaba prevista, y nadie de la plantilla o de la Directiva la convocó, lo cual, también dice muy a las claras que existen ciertos elementos que intentan desestabilizar al Club, no se sabe con que objetivos. Calificaciones como "espantada del Presidente" o "no se presentó o no dio señales de vida", deberían sonrojar a quien se haría eco de la noticia, más cuando en el mismo escrito presentado por los jugadores, no aparece por ningún lado tal encuentro, ni tan siquiera estaba previsto que su Presidente tuviera una charla con ellos, ya que el mismo visita a la primera plantilla sin tener que avisar a nadie, por lo que no es difícil adivinar la mala intención de la o las personas que declararon a este u otros medios tan información.
3.- Las promesas incumplidas del Presidente, no son más que el resultado de otras promesas hechas a su vez a este Club en fechas recientes, promesas que nunca se realizaron y que día tras día, la única respuesta que obteníamos era "está al llegar, no se preocupen". Confiando en estas promesas, al Presidente de esta entidad no le quedaba más remedio que informar de tal circunstancia a la primera plantilla, siendo su sorpresa y malestar mayúsculo cuando le confirman que tales ayudas nunca llegarán, que se busque la vida y si no está conforme, que se valla... Lamentable cuando nuestro Presidente está aportando a este Club mucho más de lo que algunas "mentes pensantes" puedan imaginar, hasta el punto de que si conocieran con detalle las cantidades aportadas, ciertas personas se sonrojarían de la verguenza, si es que todavía la tienen.
4.- La principal cuantía demandada por la plantilla del primer equipo, corresponde a la última mensualidad, siendo en el caso de las mensualidades atrasadas de la anterior temporada, pertenecientes a tan solo cuatro jugadores de la actual plantilla. Llegados a este punto, quisiéramos aclarar, como así se hizo constatar por parte de los jugadores, que éstos nunca quisieron protestar por las cantidades pendientes, ya que ellos mismos son conscientes de la actual situación económica y que actualmente hay muchos clubes en la misma situación o incluso peor, sino por la falta de comunicación existente hasta ese momento con esta Directiva, hecho éste totalmente reconocido por su Presidente, asumiendo nuestra responsabilidad en ese aspecto.
5.- A pesar de todos losproblemas habidos y por haber, quisiéramos destacar la profesionalidad mostrada hasta la fecha por todo el cuerpo técnico del primer equipo, con nuestro entrenador, Sixto Alfonso a la cabeza, ya que otros ya hubiesen tirado la toalla ante estas circunstancias, no inmiscuyéndose para nada en el problema en cuestión y pensando solo en sacar adelante la nave que hasta la fecha tan bien dirige, ateniéndonos no solo a los resultados obtenidos, sino también al trabajo realizado por él y todo el cuerpo técnico.
6.- Ante los rumores e informaciones que apuntan a la dimisión del Presidente de este Club, quisiéramos salir al paso de las mismas, desmintiendo por completo tal posibilidad. Sí es cierto que existió tal posibilidad, acentuada por el lógico desánimo ante la falta de ayudas, pero finalmente, se ha decidido continuar con el actual proyecto, a pesar de que algunos ya estaban "frotándose las manos", pero una vez más, se quedarán con las ganas, pues si hay algo que distingue a nuestro Presidente, es arrojo y pundonor, con más o menos acierto, pero lo tiene a raudales, mientras que otros sólo pueden suspirar por ver si se les "pega" algo.
7.- Llegados a la reunión del día 20 de octubre, entre la Directiva del club, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, se aclaran posturas. Dicha reunión tuvo lugar siempre en un tono conciliador entre todas las partes en cuestión, asumiendo cada una de ellas los errores cometidos hasta llegar a la actual situación, transmitiendo esta Junta Directiva, que preside Narciso Rodríguez, su confianza en poder solucionar el actual problema en los pagos, prometiendo que trabajará intensamente en la búsqueda de alternativas o soluciones al actual problema junto a su Junta Directiva, a lo que los jugadores de este equipo respondieron transmitiendo su confianza en el Presidente y el resto de su Junta.
8.- Por parte de los jugadores no se ha puesto ninguna fecha límite o ultimátum, como así se refleja en los medios de comunicación, precisamente, porque confían en las palabras expresadas por su Presidente y descritas en el punto anterior.