29 de octubre de 2008

Antonio Morales: "CC debe dejar en la cuneta a los que han traicionado el proyecto nacionalista"

Miércoles, 29 de octubre.

El Vicepresidente segundo de Nueva Canarias (NC), y Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, afirma que "me encanta la gente que habla", ante el anuncio de la Presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, de que hablará con "todo el mundo". Sin embargo, advierte que una hipotética reunificación nacionalista "no sólo pasa por el diálogo".
Morales cree que, además de diálogo, sería necesario que Coalición Canaria "dejara en la cuneta a los que ha traicionado el proyecto nacionalista" para crear una fuerza nacionalista nueva. "Así, sí estaríamos dispuestos a hablar", anunció.
El dirigente de NC cree que el último Congreso de CC ha sido "un fracaso más" y reiteró que un proyecto nacionalista fuerte no puede hacerse con "estos cimientos con aluminosis". Morales considera que la inteción de CC de liderar el nacionalismo en Canarias es "un canto vacuo, sin contenido" y un intento de "engañar a la sociedad canaria".
Antonio Morales aseguró que CC ha "frustrado y traicionado" la idea de un proyecto nacionalista fuerte con "sus personalismos, su falta de respeto al equilibrio entre islas y su mezcla de política y negocios" e insistió en que es "necesario un proyecto fuerte" porque hasta el momento, la historia del nacionalismo en las islas "ha sido un fracaso".