24 de septiembre de 2008

Las Bibliotecas de Agüimes, invitadas especiales del IV Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Miércoles, 24 de septiembre.

Canarias 7
La Red de Bibliotecas Municipales de la Villa de Agüimes ha sido invitada especial al IV Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se celebra estos días en A Coruña. El objeto de esta participación será entregar 500 pósters a los participantes, a modo de obsequio, donde se reflejan todos los trabajos que se realizan en nuestro municipio para fomentar la lectura, ya sea entre los más pequeños o los mayores.
Para el responsable de este organismo cultural y social, Diodoro Santana (en la imagen), este hecho se presenta como "una oportunidad única para darnos a conocer a nivel nacional". Según cuenta Diodoro Santana, "debemos mostrar al resto del mundo que aquí también se hacen cosas y nacen iniciativas muy buenas,", que ya han sido premiadas, a nivel nacional, en varias ocasiones.
El obsequio, un póster que transmite las actividades más importantes desarrolladas en el municipio, será entregado a representantes de bibliotecas públicas, tanto nacionales como internacionales, por lo que también se convierte "en una buena ocasión para dar a conocer a nuestro municipio y nuestras islas en el extranjero".
Todas las actividades desarrolladas en el municipio de Agüimes, con el fin de fomentar la lectura entre los jóvenes y los no tan jóvenes, se han realizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Archivo y Bibliotecas, cuyos representantes han viajado también a A Coruña, para estar presentes en la entrega de los pósters en el Congreso Nacional.