26 de septiembre de 2008

Exposición de pinturas de Mario Villanueva Afonso

Viernes, 26 de septiembre.

Hoy se inaugura en la Casa Museo Orlando Hernández, a partir de las 20.30 horas, la exposición de pinturas de Mario Villanueva Afonso, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y que permanecerá abierta al público hasta el domingo 05 de octubre, en horario de 19,00 a 21,00 horas.
Mario Villanueva Afonso ha dedicado y dedica mucha parte de su tiempo a la pintura, aunque no lo haya hecho de modo profesional.
Con formación de Ingeniero, trabajó durante treinta años en el campo de la logística industrial, habiendo sido directivo de uno de los más importantes grupos de empresas de España.
Incansable viajero, tuvo la suerte de poder visitar pinacotecas, museos y galerías de arte de muchas partes del mundo, hecho que ha ampliado su visión y experiencia en este arte.
De formación autodidacta, perteneció al Cookam´s Art Club, un conocido club de pintores del centro de Inglaterra, país que ha visitado con frecuencia, habiendo participado en varias exposiciones en ciudades cercanas a Oxford.
En Canarias, ha expuesto en Temisas (Agüimes), lugar en donde reside desde hace diez años, y ha colgado también sus cuadros en la galería del El Corte Ingles de Las Palmas de Gran Canaria. Su casa típica canaria rehabilitada, es su verdadera galería de arte, donde mantiene una exposición permanente que cualquier interesado puede visitar.
El medio que utiliza es el óleo, y su técnica es muy personal, estando influenciado por los pintores impresionistas en los que se inspira en muchas de sus obras, por lo que el permanente diálogo de la luz y los colores, es la mejor manera que encuentra para expresarse en sus cuadros.
Como pintor figurativo que es, retrata y recrea su entorno, encontrando una cantera de motivos inacabables, en los temas y los paisajes que le proporciona el municipio de Agüimes: su casco histórico, el Barranco de Guayadeque, Temisas, Arinaga..., sus gentes, las casas típicas, los olivos, el mar, las montañas, etc.
Mario Villanueva piensa que la cultura es uno de los motores para el desarrollo y el avance de los pueblos, y siendo consecuente con ello, promueve y colabora en diversas actividades culturales de la Villa de Agüimes.