26 de septiembre de 2008

El viento derriba una torre de media tensión en la GC 1, a la altura del Polígono Industrial de Arinaga

Viernes, 26 de septiembre.

A primera hora de la tarde de ayer, sobre las 15.30 horas, el fuerte viento reinante derribaba una torre de media tensión de 20 Kv. en el Polígono Industrial de Arinaga, afectando a los carriles de aceleración y desaceleración paralelos a la GC 1, a la altura de la empresa Prefabricados Arinaga.
Si bien no hubo que lamentar desgracias personales, el tráfico sufrió retenciones kilométricas en la autopista en sentido al Sur de la isla, ya que uno de los carriles tuvo que ser desviado hacia la zona industrial, mientras que otro se mantuvo abierto en dirección a la zona turística. De igual manera, la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes cerraron parcialmente al tráfico rodado las vías principales del Polígono Industrial de Arinaga, Canal Derecha y Canal Izquierda, lo que originó también importantes atascos en la carretera GC 191, en el Cruce de Arinaga y en la entrada y salida a Vecindario.
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, acudieron al lugar, y junto a personal de Unelco-Endesa, procedieron a retirar la torre caída, con la ayuda de una grúa.
Unelco-Endesa
ha informado que la caída de esta línea no ha afectado al suministro eléctrico, ya que el tramo se encuentra fuera de servicio y, actualmente, se está procediendo a su desmontaje.