25 de septiembre de 2008

Antonio Lozano obtiene el Prix Marseillais du Polar, en Francia

Jueves, 25 de septiembre.

El escritor afincado en Agüimes, Antonio Lozano (Tánger, 1956), obtuvo, el pasado lunes, el Prix Marseillais du Polar, que se otorga cada año dentro de la Semana Negra de Marsella, con su novela "Harraga", recientemente publicada en Francia en la Colección L'atinoir, de la Editorial Lècailler.
Previamente, la novela había sido seleccionada, junto a otras cinco, como finalista. El jurado concedió la mejor puntuación a "Harraga" en los tres apartados en que se les solicitó valorar las novelas: originalidad del tema y de su tratamiento, calidad literaria y placer de la lectura.
"Harraga"
es la primera novela de Antonio Lozano traducida al francés. El texto había obtenido ya en España, el Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en 2002 y había merecido una mención especial del jurado en el Memorial Silverio Cañada, convocado por la Semana Negra de Gijón.
"Harraga"
trata sobre la inmigración clandestina entre Marruecos y el Sur de España. De la mano de un joven de Tánger, Antonio Lozano invita a recorrer el turbio mundo del tráfico de seres humanos.