23 de septiembre de 2008

Al menos cuatro empresas del Polígono Industrial de Arinaga recibieron ayer amenazas de bomba

Martes, 23 de septiembre.

Ayer, en horas del mediodía, saltó la alarma en el Polígono Industrial de Arinaga al recibirse una llamada telefónica alertando de la colocación de varias bombas en diferentes empresas de la zona industrial.
La Guardia Civil del puesto principal de Agüimes, acompañada del equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) y de la sección canina del Instituto Armado, realizaron el desalojo y registro de diferentes naves en busca de los supuestos explosivos, siendo negativa la existencia de los mismos.
Las amenazas recaían en empresas como la ITV y Prefabricados Dolcan, además de una ferretería y una lavandería, de las que no se han facilitado sus nombres, donde sus trabajadores y trabajadoras permanecieron cerca de una hora fuera de sus puestos de trabajo.
Tras varios registros e investigaciones por parte de la Guardia Civil, se concluyó con el dispositivo y todo quedó en una falsa amenaza.
Fotografía: Un agente de la Guardia Civil toma declaración a diversas personas en una de las empresas amenazadas. (Borja Suárez)