25 de agosto de 2008

Javi Valles, natural de Saldaña y vecino de Arinaga, enterrado en Lobera

Lunes, 25 de agosto.

Francisco Javier Valles, de 46 años, natural de Saldaña (Palencia) y vecino de la Playa de Arinaga, fallecido el pasado miércoles, en el accidente aéreo del Aeropuerto de Madrid-Barajas, fue enterrado ayer en el Cementerio Municipal de Lobera.
A las 11.00 horas, el coche fúnebre con los restos de Javi Valles ha entrado en la Plaza de la localidad de Saldaña, situada a sesenta kilómetros de Palencia, donde esperaban en silencio cientos de vecinos, antes de entrar en la Iglesia Parroquial de San Miguel.
El párroco de Saldaña, Ignacio González, ha oficiado el funeral por Javi Valles, que se ha desarrollado a los pies del Arcángel San Miguel entre silencios, aplausos y el dolor de todos sus familiares, compartido con los vecinos del municipio.
Los nombres de su mujer, Senorina, Directora del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, su hija Lidia y sus padres, Checho y María Jesús, han abierto la Homilía en la que el párroco ha hablado de fe, esperanza y dolor.
"Hoy todos compartimos el mismo dolor, porque si la muerte es siempre una experiencia dura y dolorosa, lo es más cuando siega una vida joven de forma inesperada", ha manifestado Ignacio González.
La palabras de una sobrina del fallecido y la música del Coro de Saldaña han puesto fin a esta ceremonia, a la que han asistido el Alcalde de Saldaña, Miguel Nozal, y el Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón, siendo trasladado su cuerpo, hasta la localidad de Lobera, de donde es natural su madre.
Entre sus familiares figuraba la atleta Marta Domínguez, que regresó de Pekín el pasado jueves, al enterarse que en el siniestrado vuelo de Barajas viajaba el tío de su pareja.
Fotografía: El féretro con los restos mortales de Javi Valles, a su llegada a la Iglesia Parroquial de San Miguel de Saldaña (Diario Norte Castilla).