27 de julio de 2008

Producciones del Mar graba el spot de "Cyrano"

Domingo, 27 de julio.

Producciones del Mar ha rodado esta pasada semana, en el Teatro Municipal de Agüimes, el spot promocional de "Cyrano", obra de teatro que se estrenará el próximo mes de septiembre, en la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.
"Cyrano", de Edmond Rostand y adaptada por Julio Salvatierra, está protagonizada por David Pantaleón, María de Vigo, Angel García Sevilla y Yanet Sierra.
Nuestro "Cyrano" es, sin lugar a dudas y sobre todo, una comedia. Sin embargo, hay en ella detalles especialmente interesantes. Nuestro "Cyrano" no es sólo un espadachín, sino un librepensador que huye de los sistemas de poder organizado y actúa siempre, no como mandan las normas, sino como su conciencia y sus afectos, y por ese orden, le dictan. Es un antihéroe, encarnación del fracaso entendido como ausencia de fama y reconocimiento pero, justamente por eso, es un ser humano más cabal y entero al haber sido capaz de fraguar y mantener hasta el fin una ética propia independiente de los dictados, débiles e interesados, de la mayoría. Hoy día estos valores se hacen cada vez más atrayentes a nuestros ojos… Por lo demás, es simplemente un intento de compartir con el público algo de ese placer que sentimos al dejarnos llevar por el juego y la complicidad (valores en sí mismos) encima de un escenario.