30 de julio de 2008

La Consejera de Empleo del Cabildo Insular de Gran Canaria se reune con los Alcaldes del Sureste

Miércoles, 30 de julio.

La Provincia
Los Alcaldes de la Mancomunidad del Sureste se reunieron ayer con la Consejera de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, para proponerle nuevas estrategias para paralizar el desempleo en la Comarca, que en el último año, ha experimentado un aumento del 25%. Según Juan Díaz, Presidente de la Mancomunidad, "se trata de plantear el problema e intentar dar una solución cuanto antes, ya que las cifras no son nada alentadoras".
Una de las estrategias que plantea Díaz es poner en marcha el papel de un "rastreador", que sirva de conexión entre las personas desempleadas y las empresas del Sureste. Además, desde la Mancomunidad del Sureste se realizará un asesoramiento para orientar a los desempleados con cursos de formación.
El Presidente de la Mancomunidad del Sureste asegura que es importante detectar las necesidades específicas que en materia laboral tienen los empresarios y formular programas de formación ligados a las empresas de los municipios, son algunas de las valoraciones que se plantearon ayer en la reunión con los Alcaldes y la Consejera del Cabildo. "Propuestas concretas que permitan generar empleo y activar la economía del Sureste", prosigue Juan Díaz. "Entendemos que se hace necesario el desbloqueo de las zonas industriales y la creación de cooperativas para los servicios de guarderías y mayores".
Asimismo, los Alcaldes también plantearon a la Consejera la posibilidad de fomentar la agricultura y la ganadería del Sureste, así como potenciar los cursos formativos en la zona con prácticas en diferentes empresas que generen estabilidad laboral.