29 de julio de 2008

Destacados militantes de Agüimes en el III Consejo Político Nacional de NC

Martes, 29 de julio.

Nueva Canarias (NC) y sus socios analizarán su futuro en una convención, a finales de noviembre, con el objetivo de sumar a aquellas formaciones políticas que tengan una línea similar para construir un modelo basado en formaciones insulares fuertes y en la que no tendrá cabida Coalición Canaria. Otras de las decisiones que se ha tomado en el III Consejo Político Nacional de NC, en el que participaron conocidos militantes de Agüimes, encabezados por el Alcalde y Vicepresidente 2º de NC, Antonio Morales, es la de iniciar la creación de una plataforma de partidos nacionalista progresistas para participar en las elecciones europeas de 2009, a la que se irán sumando la Xunta Aragonesista, Iniciativa per Catalunya, el Bloque Nacionalista Valenciano y el Partido Socialista de Mallorca.
En la convención de Nueva Canarias y sus socios en el resto de las islas, se analizará la actual situación económica e institucional, pero sobre todo se reflexionará sobre el nacionalismo, sus orientaciones y su futuro. Así lo ha anunciado el Presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, durante el III Consejo Político Nacional.
Fotografía: El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales (segundo por la derecha), durante la celebración del III Consejo Político Nacional de Nueva Canarias.