23 de julio de 2008

Corte al tráfico por obras en la carretera del Cruce de Arinaga a Agüimes y autopista

Miércoles, 23 de julio.

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes informa que hoy, a partir de las cinco de la tarde y hasta las siete de la mañana del jueves, se procederá al corte de la carretera GC-100, en el tramo comprendido entre Las Crucitas, en Agüimes, y la rotonda de Correos en el Cruce de Arinaga.
El corte al tráfico de esta vía, viene motivado por las obras de reasfaltado que se acometerán en la misma, siendo ésta, la segunda fase de una demanda realizada por el Ayuntamiento de Agüimes al Cabildo Insular de Gran Canaria, debido al deteriorado estado que presentaban algunas carreteras de nuestro municipio, por lo que el acceso a Agüimes casco desde el Cruce de Arinaga y viceversa, se tendrá que realizar por Los Corralillos o por Carrizal.
De la misma manera, la Consejería de Obras Públicas Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias desviará el tráfico en las noches de hoy miércoles y mañana jueves, en el tramo de la GC-1 comprendido entre los enlaces de Arinaga y Vecindario.
Los desvíos se efectuarán de 22.30 a 06.00 horas, en un sentido u otro de la autopista, nunca en ambos sentidos a la vez. El tráfico será desviado durante ese periodo por la Circunvalación Baja de Vecindario.
Estos desvíos vienen motivados por los trabajos de construcción de las vigas que soportarán las estructuras de los dos pasos superiores del nuevo acceso que se realizarán en el tramo comprendido entre los enlaces de Arinaga y Vecindario. Las nuevas estructuras forman parte de las obras de remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio de la autopista GC-1 en el tramo Agüimes - Santa Lucía, que facilitarán el acceso al núcleo urbano de Vecindario, así como al futuro acceso al Puerto de Arinaga.
Fotografía: Imagen de archivo.