26 de junio de 2008

III Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles

Jueves, 26 de junio.

El Alcalde de Ingenio y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Juan Díaz, inauguró ayer, junto a los Alcaldes de Santa Lucía y Aguimes, Silverio Matos y Antonio Morales, respectivamente, el III Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles.
El Presidente de la Mancomunidad comentó que este seminario se presenta como una firme apuesta de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste, por el intercambio, la formación y la información, en la que se invita a participar activamente a todos los ciudadanos y ciudadanas implicados en la creación de un modelo alternativo de desarrollo.
Juan Díaz agradeció a los ponentes su participación altruista, a la Caja Rural de Canarias por la colaboración para la organización del evento y a los medios de comunicación por su presencia en la inauguración y difusión del seminario.
"El plan de sostenibilidad", indicó, "nace en el momento en que los tres municipios nos vemos frente al grave problema de la falta de agua. Ese camino en busca de la solución, nos ha hecho recorrer otros caminos en los que hemos ido avanzando en pro de la ampliación de más y mejores servicios para todos los vecinos y vecinas de la Comarca".
Esta tercera convocatoria toma especial relevancia a raíz de los recientes premios de carácter nacional e internacional otorgados a la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste, en reconocimiento de la labor desarrollada hasta hoy y por la importante planificación de futuro contemplada en el Plan Sureste Sostenible.
La clausura del III Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, en el que han participado expertos de España, Holanda, Alemania, Sierra Leona, Suecia, Francia e Italia, se desarrollará hoy jueves, a las nueve de la noche, en el Centro Cívico de Carrizal.