22 de mayo de 2008

Ricardo García Fernández, ganador del Certamen de textos teatrales infantil y juvenil 2008

Jueves, 22 de Mayo.

Ayer, se procedió a la clausura del IV Programa Educativo Municipal de Teatro, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y coordinado por la actriz y directora teatral, Rocío Solís.
Durante el acto, que finalizó con la representación de un espectáculo de títeres, a cargo de la Compañía Marimba, se hizo entrega de los diplomas y testigos de participación, a más de cien alumnos y alumnas de centros de infantil, primaria y secundaria que participaron en la IV Muestra de Teatro Escolar, en la que participaron los colegios María Muñoz, Roque Aguayro, Las Piletas, Vecindario, Nueva Isleta Tony Gallardo y Tamogonte.
Asímismo, se dio a conocer el fallo del jurado del IV Certamen de textos teatrales infantil y juvenil 2008, premio que recayó en el madrileño Ricardo García Fernández (en la imagen), con la obra titulada "La risa del mono".
Ricardo García Fernández, tiene 27 años y es Licenciado en Filología Hispánica y formado en animación al teatro y escritura escénica con fines escolares. Fue monitor de teatro en diversos colegios e institutos de Madrid. Acualmente, imparte clases de Lengua y Literatura en secundaria y colabora en revistas literarias y en una recién creada compañanía de títeres.
Finalmente, se hizo entrega a cada centro escolar, de un lote de libros publicados del I, II y III Certamen de textos teatrales, para que formen parte de los fondos de las bibliotecas de los colegios.