21 de mayo de 2008

Aenaga y Caja Rural de Canarias presentan la nueva Tarjeta Affinity Arinaga+

Miércoles, 21 de Mayo.

Ayer tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, la firma del convenio entre la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Arinaga (Aenaga) y Caja Rural de Canarias, para la implantación de la Tarjeta Affinity Arinaga+, con la que se pretende conseguir la fidelización de clientes y el fomento del consumo en el Polígono Industrial de Arinaga para ayudar a remontar la crisis.
Agustín Hidalgo, Presidente de Aenaga, indicó que "ahora mismo, la crisis en la zona industrial está afectando a muchos empresarios y hay empresas que ya están cerrando". Apuntó que "en el sector P3 hay muchas naves que se están vendiendo, pero en general estamos todos bajo una fuerte presión financiera, porque los bancos recortan los créditos".
La nueva Tarjeta Arinaga+ de Caja Rural de Canarias ofrecerá a los clientes un descuento de hasta el 5% del importe de una compra en pago aplazado, al que se podrá sumar también el descuento que ofrezca el empresario. Hidalgo añadió que "con este convenio de implantación de la Tarjeta Arinaga+, queremos abrir otro tipo de negocios, para que los clientes paguen fácilmente y las empresas no sufran las cargas directamente, con lo que el negocio es para los empresarios y clientes".
Juan Acosta, Presidente de Ecoaga, y que también se encontraba en la presentación de la Tarjeta Arinaga+, apuntó que las ventas de materiales de construcción han disminuido bastante por la crisis del sector, así como las ventas de vehículos, que ha sufrido un retroceso entre un 15% y un 16%.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, añadió que "la incertidumbre económica en la que vivimos, se agrava en el Sureste con el problema agrícola, que junto a la construcción está generando más desempleo". En su intervención, valoró positivamente que el Polígono Industrial de Arinaga sea el primero de Canarias que dispone de una tarjeta de crédito como Arinaga+, animando a los empresarios a revitalizar la zona industrial como zona comercial abierta y a potenciar su imaginación.
El Director General de Caja Rural de Canarias, José Luis Ramírez, hizo también referencia a la delicada situación por la que atraviesa el sector económico de Canarias, señalando que el mismo necesita un impulso y una nueva vía para generar negocio, haciendo hincapié en el beneficio que supone el disponer de la tarjeta de fidelización de los clientes de Aenaga, quienes, además de tener un descuento en sus compras, podrán disponer de créditos entre 600 y 6.000 euros.
Fotografía: De izquierda a derecha, José Luis Ramírez, Antonio Morales, Agustín Hidalgo y Juan Acosta durante la firma del convenio entre Aenaga y Caja Rural de Canarias.