24 de abril de 2008

La XIV Antorcha de la Concordia llega a Agüimes

Jueves, 24 de Abril.

La XIV Antorcha de la Concordia, que representa la práctica del juego limpio en el fútbol, llega hoy a Gran Canaria, después de haber recorrido distintos municipios en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, isla ésta en la que se procedió a su encendido en la Montaña del Fuego el pasado martes, con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Alvaro Pérez.
El recorrido de la Antorcha de la Concordia representa el tramo final de las diferentes iniciativas que, durante los dos últimos meses, ha venido desarrollando el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y que concluirán este fin de semana con la concentración de más de 500 personas en la localidad grancanaria de Santa María de Guía, acto con el que se clausura una nueva edición del Clinic Internacional de Árbitros.
La Antorcha de la Concordia comenzará su recorrido en Gran Canaria a las 09.00 horas, frente a las dependencias de las Oficinas Municipales que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana posee en el núcleo turístico de Maspalomas.
A lo largo de la mañana, los portadores de la llama que representa la defensa del juego limpio, recorrerán los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Aguimes, Ingenio y Telde. Los organizadores prevén que la Antorcha llegue a la capital grancanaria, concretamente a las inmediaciones del Teatro Pérez Galdós, en torno a las 16.00 horas.
En Agüimes, se espera que la Antorcha de la Concordia llegue en torno a las 11.30 horas, al Cruce de Arinaga, para continuar hacia el casco de Agüimes, donde será recibida por el Alcalde, Antonio Morales, y el Concejal de Deportes, Salvador Ruano, sobre las 12.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento.
Fotografía: La Antorcha de la Concordia en su recorrido por la isla de Lanzarote (www.canariasdeportiva.com)