24 de abril de 2008

La Guardia Civil investiga un supuesto intento de rapto a un menor en Arinaga

Jueves, 24 de Abril.

Canarias 7
Los padres de un niño de 12 años, vecinos de la Playa de Arinaga, denunciaron la pasada semana el intento de rapto que, al parecer, sufrió el menor, cuando un hombre paró su coche en plena calle y se dirigió al pequeño para preguntarle por una calle.
Según fuentes cercanas a la familia del menor, los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas, del pasado jueves. Un poco antes, el niño había salido de su domicilio para dirigirse a la casa de uno de sus tíos, situada en el Cruce de Arinaga, con la intención de buscar una información en internet.
La madre del muchacho le comentó que no fuera caminando y que cogiera un taxi, puesto que el chico tiene algunos problemas de salud y ella se quedaría más tranquila si se desplazaba en coche. Pero, al final, su hijo le comentó que prefería caminar.
Al poco rato, la madre llamó a casa de su hermano para saber si ya había llegado, pero su cuñada le contestó que el muchacho no estaba aún allí. Otro cuarto de hora después, repitió la llamada y, para su preocupación, recibió la misma respuesta: el niño seguía sin llegar a casa de su tío.
La madre, alarmada, llamó a la parada de taxis para cerciorarse que su hijo no había cogido ninguno y le confirmaron que ningún vehículo lo había trasladado hasta el Cruce de Arinaga.
En ese momento, llegó el padre del muchacho y la pareja decidió hacer en su coche el recorrido que, supuestamente, habría realizado su hijo para llegar a casa de su tío, pero el chico no aparecía por ninguna parte.
Por fin, cuando el matrimonio ya desesperaba, la mujer vio a su hijo corriendo por el Parque Urbano de Arinaga. Cuando se encontraron, el pequeño se desmayó en brazos de su madre. Después, según las mismas fuentes, el niño les contó que cuando caminaba hacia la casa de su tío, un hombre alto, fuerte y calvo se acercó con su coche y le preguntó por una calle, invitándole a subir en el coche, ante lo que el niño salió corriendo.
Inmediatamente, los padres presentaron una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes, cuyas fuentes aseguraron que se está investigando el caso, con base a la descripción facilitada por el muchacho del individuo y del vehículo, para esclarecer cada detalle del hecho, añadiendo que también es cierto que existe una gran psicosis entre la población de la isla por las desapariciones e intentos de rapto que se han producido en los últimos tiempos.