26 de abril de 2008

Kyra Köster ya forma parte del Grom Team

Sábado, 26 de Abril.

El Maquinola
La joven agüimense Kyra Köster, vecina de la Playa de Vargas, de 16 años, forma parte, desde hace no mucho tiempo, junto a Moritz Mauch, de Bahía Feliz, y Alessio Stillrich, de Playa del Aguila, del Grom Team de windsurf, equipo perteneciente a la prestigiosa marca North Sails.
Su incorporación al equipo se produjo tras su destacada participación en el Training Camp 2007 de las hermanas Iballa y Daida Ruano. Fue en ese momento, cuando la velería alemana se interesó por esta joven agüimense, que además es una gran campeona de atletismo.
Kyra Köster, además de las velas North, está también patrocinada por la tablas F2, al igual que su hermano Philip, otra de las grandes promesas del windsurf en Gran Canaria.
Los tres jóvenes windsurfistas entran a formar parte del Grom Team de North Sails, junto a otras promesas de este deporte a nivel mundial como son el hawaiano Connor Baxter, el americano Zane Schweitzer y la francesa Alice Arutkin.
De esta manera, Kyra Köster se une, en el Grom Team, a alguno de los mejores windsurfistas del mundo como Bjorn Dunkerbeck, Daida e Iballa Ruano, Nik Baker, Jimmy Diaz, Vidar Jensen, Orjan Jensen, Karin Jaggi, André Paskowski, José, Guy Cribb, Patrik Diethelm, Cyril Moussilmani, Peter Volwater, Sebastian Wenzel, Peter Slate, Laure Treboux, Yolanda Freites de Brendt y Elton Taty Frans.
Fotografía: Kyra Köster (derecha), en un imagen de archivo, en el Festival de Windsurf Vargas 2007.