24 de abril de 2008

"Mujeres del mundo en Agüimes", charla a cargo de René Manuel Behoteguy Chávez

Jueves, 24 de Abril.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, a través del Programa Entretierras, celebra hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de Igualdad, una charla titulada "Mujeres del mundo en Agüimes", que será impartida por René Manuel Behoteguy Chávez.
René Manuel Behoteguy Chávez, Licenciado en Economía por la Universidad Nuestra Señora de La Paz de Bolivia, ha sido Cónsul General de Bolivia en Madrid en 2007, Responsable Nacional del Area de Proyectos Educativos del Ministerio de Educación y Culturas de Bolivia en 2006, encargado de Proyectos Educativos de Núcleo y Red del Ministerio de Educación de Bolivia, durante los años 2004 y 2005, etc.
Asímismo, fue el presentador de los programas "Al sur del corazón" y "Raíces latinoamericanas", de Radio Huayna Tambo y Radio Color, respectivamente. Ha sido también, miembro del consejo de redacción del Suplemento Juvenil "Bien Puesto", del periódico Hoy de Bolivia.
Ha publicado el cuento "La metamorfosis" en la Revista Boliviana del Cuento (2007), los trabajos de investigación "Historia de los hidrocarburos en Bolivia" (2005) y "Recopilación de historias tradicionales del Norte de Potosí" (1997), la novela "Amor con muerte" (2002) y diversos cuentos, poemas y artículos en periódicos y revistas bolivianas de tirada nacional.
Fotografía: El ex-Cónsul de Bolivia, René Manuel Behoteguy Chávez, el pasado martes, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.