26 de abril de 2008

Estudiantes de Arinaga y La Isleta se manifiestan en Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 26 de Abril.

La Provincia
Cerca de un centenar de alumnos de los I.E.S. Playa de Arinaga (Agüimes) y La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria) salieron ayer a la calle para protestar por la suspensión de las actividades complementarias y extraescolares en sus respectivos centros. Es la primera vez que los estudiantes se manifiestan legalmente en la ciudad fuera del centro escolar contra las medidas tomadas por el profesorado para reclamar la homologación salarial.
Con una hora de retraso, los estudiantes salieron a las once de la mañana de la Plaza Hurtado de Mendoza y recorrieron Triana, ante el asombro de los ciudadanos, antes de subir por Bravo Murillo y llegar a Tomás Morales, donde finalizaba la manifestación.
En las pancartas, frases como "Sin educación es nuestra perdición", "Estamos oprimidos con vuestro aire represivo" y "Con vuestra conducta sindical nosotros sufrimos el daño colateral".
Azael Caballero, delegado del I.E.S. La Isleta, afirmó que la protesta había partido de ellos y que no había habido "manipulación" por parte de ningún profesor.
En el preaviso de huelga, los estudiantes afirmaban que al no saber cuánto tiempo va a durar esta situación, "nosotros hemos decidido hacer uso de nuestro derecho legítimo de manifestación en contra de esta situación tan penosa. No vemos que haya ninguna solución al conflicto. No nos complace tomar esta medida, pero quizá ayudemos con nuestra protesta a resolverlo"
Los estudiantes se quejan también de que las huelgas docentes han supuesto la pérdida de horas lectivas, que afectan principalmente a los alumnos y alumnas que preparan el acceso a la Universidad.