27 de abril de 2008

El IES Cruce de Arinaga gana un accésit del Premio de Pintura DEAC La Regenta

Domingo, 27 de Abril.

La Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias hizo público el pasado viernes, el fallo del XIV Premio de Pintura DEAC La Regenta, un certamen organizado por el Departamento de Educación y Acción Cultural del citado Centro de Arte del Gobierno de Canarias y en el que han participado 16 centros escolares de Gran Canaria.
En el jurado, presidido por el artista Juan Hidalgo, Premio Canarias de Bellas Artes, tomaron parte el director del Centro de Arte La Regenta, Alejandro Vitaubet, un miembro de los Talleres de Arte, Marta Vega, y la responsable del DEAC, Natalia Ferrando. En el transcurso de un acto en el que estuvieron presentes los alumnos de los centros participantes, han entregado el primer premio al tercer curso de la ESO del IES Santa Teresa de Jesús. Además, se han otorgado dos accésit al cuarto curso de la ESO del IES José Saramago y al primer curso de bachillerato del IES Cruce de Arinaga.
Las obras fueron elaboradas por los alumnos tras visitar varias exposiciones del Centro de Arte La Regenta. En concreto se trata de las muestras "El surrealismo en la era tecnológica", "Deus machine" de Ray Smith, "Juan Negrín, médico y jefe de Gobierno 1892-1956" y espacios de la I Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias.
El centro escolar ganador recibirá por su mural, elaborado durante la exposición de Ray Smith, 1.200 euros para material escolar. Asimismo, se entregará 300 euros al IES José Saramago por su trabajo inspirado en esta misma exposición. La misma cantidad recibirán los alumnos del IES Cruce de Arinaga, que se basaron en la exposición sobre Juan Negrín.
Fotografía: Alumnos y alumnas del I.E.S. Cruce de Arinaga ante la obra premiada.