25 de abril de 2008

El I.E.S. Playa de Arinaga acude a la manifestación de estudiantes en Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 25 de Abril.

Los alumnos y alumnas del I.E.S. Playa de Arinaga, informan mediante un comunicado de la Comisión de Delegados, que debido a la situación que atraviesa el sistema educativo en Canarias, ponen de manifiesto su posición con respecto a la lucha existente entre profesores y la Consejería de Educación, ya que está generando consecuencias perjudiciales como la suspensión de las actividades extraescolares y complementarias propuestas para el presente curso escolar. Y lo más importante, la pérdida de horas lectivas, que afectan a los diferentes niveles de secundaria y, en mayor medida, a quienes están en cursos de más complejidad, como los que se preparan la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
Al no saber cuanto va a durar esta situación y ante las negativas de la Consejería de Educación de dar al profesorado lo que les pertenece por ley, los alumnos y alumnas del I.E.S. Playa de Arinaga han decidido hacer uso del legítimo derecho de manifestación en contra de esta penosa situación, dejando bien claro que son totalmente conscientes y responsables de sus actos y que, en ningún momento, están siendo influenciados, manipulados o aconsejador por ningún miembro del profesorado.
Por todo ello, los alumnos y alumnas del I.E.S. Playa de Arinaga van a manifestarse durante la jornada de hoy, de 10.00 a 14.00 horas, en el Paseo de Tomás Morales, en Las Palmas de Gran Canaria, junto a otros institutos de la isla.
Fotografía: Imagen de archivo de una pancarta reivindicativa del profesorado por la homologación.