26 de abril de 2008

Desalojada la fábrica de Bimbo por una amenaza de bomba en sus instalaciones

Sábado, 26 de Abril.

A primera hora de la mañana de ayer, se daba aviso telefónico a la empresa Catdes-Bimbo, de la colocación de una bomba en sus instalaciones del Polígono Industrial de Arinaga.
De inmediato, se personaron en la fábrica efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Agüimes y Vecindario, así como agentes de la Policía Local de Agüimes, que procedieron a desalojar a los trabajadores, trabajadoras y equipo directivo de la empresa, mientras se realizaba una inspección del lugar, en busca del supuesto artefacto explosivo.
Sobre las 09.30 horas, y después de casi 3 horas de incertidumbre, se comprobó que se trataba de una falsa amenaza, por lo que los empleados y directivos de la empresa pudieron acceder nuevamente a su puesto de trabajo, si bien la Guardia Civil mantuvo, durante buena parte de la mañana, un operativo de vigilancia en el lugar.
Fotografía: Los trabajadores y trabajadoras de Catdes-Bimbo conversaban sobre el suceso, mientras su Director, Santiago Guerra, acompañaba en el interior de la fábrica a los miembros de los cuerpos de seguridad.