26 de abril de 2008

Alerta amarilla por calima y altas temperaturas

Sábado, 26 de Abril.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa de un fenómeno de riesgo bajo, en nivel amarillo, por altas temperaturas en las islas.
Canarias se encuentra desde ayer en alerta por fenómeno meteorológico adverso de calima (polvo en suspensión) y ola de calor.
En el Archipiélago se prevén temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, calima y vientos del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en medianías, zonas altas y nordeste.
Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Canarias, se recuerda a la población beber mucho líquido y evitar los ambientes secos, no realizar ejercicio físico severo, disponer de su medicación habitual y evitar salir a la calle si se padecen enfermedades respiratorias crónicas.
En cuanto a la circulación a motor, se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por pistas forestales. Asímismo, si se circula por carretera, se deben extremar las precauciones, encender las luces y disminuir la velocidad.
De la igual forma, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Gran Canaria ha prohibido encender fuego, barbacoas y similar en los espacios habilitados para ello en zonas de acampada y de uso público, en prevención de posibles incendios debido a las altas temperaturas.
Fotografía: Imagen del Barranco de Guayadeque donde se aprecia la calima.