26 de marzo de 2008

Programa de las VI Jornadas Familia y Comunidad

Miércoles, 26 de Marzo.

Programa para hoy de las VI Jornadas Familia y Comunidad: "Educando", que se desarrollan en el Teatro Gonzalo de Berceo, organizadas por las Concejalías de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Agüimes.
17.00 horas:
Ponencia: "Medicación e intervención familiar en la resolución de conflictos", a cargo de doña Nuria Belloso Martín, Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid y actualmente, profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Burgos.
18.15 horas:
Ponencia: "Internet sin riesgos para los menores en el hogar", a cargo de don Jorge Flores Fernández, Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto; funda y gerencia la consultora tecnológica Integral de Medios, cuyo ámbito de actuación preferencial es el uso de las nuevas tecnologías para la educación y la formación. Es director y autor de diversas guías y materiales didácticos multimedia dirigidos tanto al entorno empresarial como al mundo educativo; creador de la iniciativa PantallasAmigas en colaboración con EDEX.
19.30 horas: Descanso
20.00 horas:
Comunicaciones: "La mediación intercultural"
Intervienen:
"Interculturalidad desde el Centro del Profesorado", a cargo de doña Carmen Rosa Navarro Pérez, Diplomada en E.G.B., especialidad idiomas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Asesora del Centro de Profesores Gran Canaria Sur.
"Interculturalidad: un modo más de sentir la diversidad en el aula", a cargo de doña Lourdes Quesada González, Diplomada en E.G.B., especialidad psicopedagogía y educación especial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Jefa Estudios de Infantil y Primaria del CEIP Puerto Rico.
"Interculturalidad en Arguineguín: creando lazos entre culturas", a cargo de doña Romina Furnari Cavaille, Coordinadora proyecto de Educación Intercultural del IES Arguineguín.
"La intervención con jóvenes en una realidad intercultural: Casal dels Infants del Raval (Barcelona)", a cargo de doña Alicia González Morán, Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, educadora de diversos proyectos y ámbitos en el Casal dels Infants del Raval.