29 de marzo de 2008

La Escuela de Música de Agüimes participa este fin de semana en un encuentro en la Finca de Osorio

Sábado, 29 de Marzo.

Dentro del Proyecto "Programas Avanzados para el Acceso a Enseñanzas Profesionales de Música", impulsado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para este curso, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos y su Servicio de Enseñanzas Artísticas, se celebra, este fin de semana, un encuentro de Escuelas de Música en la Finca de Osorio, en Teror.
En este encuentro participarán las Escuelas de Música de la provincia de Las Palmas, la Escuela Municipal de Música de Fuerteventura, la E.M.M. de Agüimes, la E.M.M. de La Aldea y la E.M.M. de Teror, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.
El próximo domingo día 30 de marzo, a las 12.00 horas, en la Finca de Osorio, en Teror, celebrarán un concierto de clausura de la actividad. Unos 45 alumnos, pertenecientes al programa avanzado formarán una pequeña orquesta con la que trabajarán varias piezas musicales. Estarán acompañados de unos 15 profesores, que convivirán con los alumnos este fin de semana, esperándose la asistencia de unas 120 personas.
Dicho Proyecto se implantó, con carácter experimental, durante el curso 2006/07 en tres Escuelas de Música de Canarias, abarcando en la actualidad ocho centros, todos ellos alejados de los municipios capitalinos donde se encuentran los Conservatorios de Música. La principal finalidad del mismo, es la de garantizar el acceso a la Enseñanza Musical reglada de cualquier alumno en Canarias que cuente con un perfil idóneo, sin que sea un obstáculo para ello su lugar de residencia. Entre los objetivos planteados para este encuentro, destacan el trabajo del instrumento musical o la voz de forma individual, así como formar una orquesta o grupos de cámara para el trabajo musical en conjunto; compartir experiencias musicales y humanas con alumnos de música de la misma u otra Escuela de Música, o recibir clases de otro profesor distinto al habitual, como forma de enriquecer el aprendizaje de los alumnos. También se ha propuesto como objetivo, tocar en público como una parte más de su aprendizaje musical, además de conocer y disfrutar del Aula de la Naturaleza que ofrece la Finca de Osorio.