31 de marzo de 2008

El Villa de Agüimes O.I.D. finaliza en sexto lugar en la regata 125 Aniversario del Puerto de La Luz

Lunes, 31 de Marzo.

El bote de vela latina canaria Villa de Agüimes-O.I.D. terminó sexto en el Concurso 125 Aniversario del Puerto de La Luz, regata celebrada en la tarde del sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
El Pueblo Guanche/Polican, con su laureado patrón José María Ponce, fue el vencedor de esta competición con la que dio comienzo la actividad 2008 que organiza la Federación de Vela Latina.
El Pueblo Guanche ganó por sólo 8 segundos al Unión Risco/BBVA, que tuvo a Gustavo del Castillo a la caña, entrando en tercer lugar el Puerto de la Luz/La Caixa, con Alejandro Barrera de patrón.
Los 18 botes encontraron vientos del norte de fuerza 5 y mar con bastante ola, en la salida del Túnel de la Laja y hasta bien avanzado, el recorrido por las balizas intermedias de Cardoso, Castillo de San Cristóbal, Antiguo Muelle de Las Palmas y meta final en el exterior del Muelle Deportivo, donde se redujeron las olas y la intensidad. La única incidencia la sufrió el San José, al trabucar en la zona de Cardoso.
Clasificación general final:
1º.- Pueblo Guanche/Polican
2º.- Unión Risco/BBVA
3º.- Puerto de la Luz/La Caixa
4º.- Unión Arenales/Suministros Noroeste
5º.- Roque Nublo/Servicio Canario de Empleo
6º.- Villa de Agüimes/O.I.D.
7º.- Unión Trabajos Portuarios
8º.- Poeta Tomás Morales/Clipper
9º.- Porteño/Grupo Flick
10º.- Unión San Cristóbal/Iveco
11º.- SPAR
12º.- Minerva/Telde Ciudad Deportiva
13º.- Archipiélago 8/Seguridad Integral Canaria
14º.- Polivela/AON
15º.- Chacalote
16º.- Santa Catalina/Aguiar Calidad de Hogar
17º.- Tara del Mar/Aeromédica Canaria
El segundo Concurso, cuya denominación se mantiene como Fundación de Puertos de Las Palmas, está previsto que se dispute el sábado día 05 de abril, a partir de las 17:00 horas, con salida en la zona del Túnel de La Laja y después de superar 3 balizas intermedias, meta final en el exterior del Muelle Deportivo.
Fotografía:
En la imagen de Pepe Chirino, a la derecha, el Villa de Agüimes O.I.D..