29 de marzo de 2008

Clausurado el curso de teatro impartido por Rocío Solís en Agüimes

Sábado, 29 de Marzo.

Ya ha sido clausurado el Curso de Teatro, que se ha desarrollado en Agüimes, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, y que ha estado dirigido al profesorado de educación infantil, primaria y secundaria, animadores, animadoras, monitores y monitoras de teatro. También ha podido participar cualquier persona interesada en esta área artística que trabaje, en horario lectivo o extraescolar, con niños y niñas o con jóvenes.
El curso, impartido por Rocío Solís, coordinadora del Programa Educativo Municipal de Teatro, tiene como objetivos crear un proyecto escénico para desarrollar y conocer todos los elementos que intervienen en el mismo: plano de luces, movimientos escénicos, vestuarios y escenografías, además de sistematizar todos los materiales que intervienen en el desarrollo de la creación de un espectáculo.
También se ha facilitado material de trabajo a las personas participantes, como cuaderno de asesoramiento teatral para un montaje teatral con niños, niñas y jóvenes y libreto de dirección para un montaje teatral, además de las dos obras de teatro publicadas, la ganadora y el accésit, de la edición anterior del Concurso de Textos Teatrales.
El curso también ha servido para iniciar una relación e intercambiar información de proyectos de trabajo, a través de la creación de redes y el trabajo con técnicas y propuestas didácticas para la preparación y montaje de una obra de teatro.