27 de marzo de 2008

Clausura de las VI Jornadas Familia y Comunidad

Jueves, 27 de Marzo.

Hoy tendrá lugar la clausura de las VI Jornadas Familia y Comunidad: "Educando", que están desarrollando en el Teatro Gonzalo de Berceo, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Agüimes.
Programa
17.00 horas:
Ponencia: "La educación para la ciudadanía como proyecto humanizador", a cargo de don Fernando González Lucini, Maestro Nacional y Licenciado en Pedagogía. Creador y director del Centro de Apoyo para el Desarrollo de la Reforma Educativa (CEADRE) y del proyecto ALAUDA; creador, crítico, comentarista e investigador musical; cofundador y Vicepresidente de la Asociación de la Música Popular y escritor con diversas publicaciones relacionadas con la educación en valores, diseños curriculares, etc.
18.15 horas:
Comunicación: "La integración de mujeres inmigrantes: La experiencia del Ayuntamiento de Agüimes: Programa Entretierras".
Intervienen:
Doña Diana Marcela Cañón Pinto, Agente de Igualdad y comunicadora social. Técnica responsable del programa Entretierras en la Concejalía de Igualdad del Ayto. de Agüimes.
Doña Ilse Elizabeth Knecht Santana, Trabajadora Social y dinamizadora del programa Entretierras en la Concejalía de Igualdad del Ayto. de Agüimes.
19.30 horas:
Degustación de mate y té.
20.00 horas:
Ponencia: "El papel de la familia en la reeducación de menores con medidas judiciales", a cargo de don Emilio Calatayud Pérez, Licenciado en ICADE y en Derecho por la Universidad de Deusto. Ha sido Juez en el Juzgado nº 13 de Güimar y profesor adjunto de derecho penal en la Universidad de La Laguna y Granada. Especializado como Juez de Menores, ha desempañado su labor como Juez Decano de los Juzgados de Granada desde 1993.
A continuación, acto de clausura con la participación de don Antonio Morales Méndez, Alcalde de la Villa de Agüimes, y doña Rita Estévez Monzón, Concejala de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Agüimes.
Fotografía: Imagen de archivo de Emilio Calatayud Pérez.