22 de febrero de 2008

Premio Ojo Crítico 2007 al Festival del Sur

Viernes, 22 de Febrero.

El Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes recibió, el pasado día 19, el Premio Ojo Crítico 2007 de Radio Nacional de España, en la modalidad de Teatro.
El jurado del Premio Ojo Crítico otorgó el galardón al Festival del Sur, “por propiciar la convivencia y el diálogo intercultural, por convertirse en una fiesta ciudadana y participativa de disfrute teatral, y por su tenacidad para mantenerse fiel a esta filosofía durante sus 20 años existencia”.
Al acto de entrega, retransmitido en directo por Radio 1 de R.N.E. y celebrado en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, acudieron el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Concejal de Cultura, Francis González, y el mismo estuvo presidido por el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, el Presidente de RTVE, Luis Fernández, y el Director de Radio Nacional de España, Santiago González.
En su intervención, Antonio Morales agradeció "el premio a R.N.E. y destacó su importancia para el Festival del Sur, que ve reconocida de este modo una larga trayectoria de trabajo en favor del encuentro entre culturas. Resaltó asimismo la importancia del trabajo realizado por los voluntarios y voluntarias del Festival, un equipo de decenas de jóvenes que hacen posible con su esfuerzo desinteresado la realización del evento".
También fueron premiados con el Ojo Crítico, Joaquín Sabina (Premio Especial), Cuarteto Quiroga (Música clásica), Luis Artigue (Poesía), Ismael Grasa (Narrativa), María Vázquez (Cine), Facto Delafé y Las Flores Azules (Música moderna) y Santiago Cirugeda (Artes plásticas).
El jurado estuvo formado por Julio Salvatierra, dramaturgo y miembro de la Compañía de Teatro Meridional, la directora de teatro Ana Zamora, el actor Israel Elejalde, el también actor y escritor de teatro Ignacio del Moral, Pepe Henríquez, crítico y periodista, junto a la redactora del programa "Ojo Crítico", Victoria Curto y la directora y presentadora del mismo, Ana Roldán.
Fotografía: Concejalía de Cultura del Ayto. de Agüimes.