29 de febrero de 2008

López Aguilar mantuvo en Ingenio un encuentro con los empresarios del Sureste

Viernes, 29 de Febrero.

TodoIngenio
El candidato al Congreso de los Diputados, Juan Fernando López Aguilar, se reunió el pasado martes, día 26, con los representantes de las asociaciones de empresarios de la Comarca del Sureste, en un almuerzo que se desarrolló en el municipio de Ingenio.
En dicho encuentro, Juan Fernando López Aguilar, estuvo acompañado por Pilar Grande y Nayra Alemán, también candidatas al Congreso de los Diputados, Arcadio Díaz Tejera, candidato al Senado, y por el Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, quien ejerció de anfitrión junto con los concejales del grupo de gobierno municipal.
El candidato socialista al Congreso, expuso los avances del Gobierno de Rodríguez Zapatero en materia económica, destacando la rebaja del tipo general del impuesto sobre sociedades del 35% al 30%, así como la reducción del tipo impositivo aplicado a las PYMES, del 30% al 25%.
En sus respectivas intervenciones, tanto Juan Fernando López Aguilar, como Arcadio Díaz y Pilar Grande, destacaron la importancia que ha supuesto la aprobación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias para el periodo 2007-2013, el cual establecerá unos beneficios fiscales de 7.135 millones de euros, para ayudar a compensar los costes adicionales en que incurren las empresas radicadas en Canarias.
Por su parte, los representantes del empresariado expusieron las problemáticas del sector y conocieron, de primera mano, las propuestas de los candidatos socialistas en temas tan destacados como la reforma de las zonas turísticas, el empleo, las nuevas tecnologías y el impulso a la productividad.