26 de febrero de 2008

La Guardia Civil de Agüimes pone a disposición de la Fiscalía de Menores al agresor de El Burrero

Martes, 26 de Febrero.

A las 09.00 horas de esta mañana, la Guardia Civil del puesto principal de Agüimes pone a disposición de la Fiscalía de Menores, al presunto autor del apuñalamiento ocurrido el pasado sábado en la Playa del Burrero, en el municipio de Ingenio.
En la medianoche del citado día, la Guardia Civil de Agüimes y la Policía Local de Ingenio tienen conocimiento que en el puesto de socorro habilitado en El Burrero, con motivo del Carnaval, se encontraba una persona que parecía haber sido agredida con arma blanca.
Según la declaración de algunos testigos presenciales, dos jóvenes disfrazados de mujer se habían enzarzado en una pelea, y tras una discusión previa, uno de ellos golpeó en la cabeza al otro, siendo respondido en el acto con la exhibición de un arma blanca.
Iniciadas las investigaciones, el agresor, identificado como N.J.P., menor de edad y con domicilio en el Polígono de Jinámar, es alertado por gente de su entorno, de que un grupo de Guardias Civiles de paisano estaban tratando de localizarle en su domicilio, por lo que el ahora detenido, optó por personarse, acompañado de su madre, en la Comisaría de Policía del Distrito Sur, en la zona del barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria.
Una vez detenido, se le informa del delito que se le imputa, siendo trasladado hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes, donde se instruyen las diligencias.
En horas del mediodía de ayer, el presunto autor del apuñalamiento fue conducido hasta la Comandancia de la Guardia Civil en la capital de la isla, a espera de pasar hoy a disposición de la Fiscalía de Menores.
Por su parte, el joven agredido, O.P.S., de 18 años, se encuentra fuera de peligro, aunque tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Insular debido a una perforación en los pulmones y desgarro en parte del corazón, debido al apuñalamiento con un arma blanca de cuatro centímetros de grosor y veinte de largo cuando participaba en el Entierro de la Sardina en Carrizal.
Fotografía: Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes.