22 de febrero de 2008

Entrega de premios "El amor es salud"

Viernes, 22 de Febrero.

El Director General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo, entregó ayer los premios de la actividad "El amor es salud", organizada por la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID) y el Ayuntamiento de Agüimes.
La entrega de los premios a los ganadores tuvo lugar en la Casa Museo Orlando Hernández.
El objetivo de la actividad "El amor es salud", desarrollada en Agüimes, es promover hábitos de vida saludable entre la población del municipio, especialmente entre los jóvenes, para evitar el consumo de drogas mediante actividades que favorezcan la participación. El pasado día 14 de febrero, se puso en marcha esta iniciativa en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga. Las actividades se centraban en fomentar la participación activa de los jóvenes, para promover en ellos la toma de decisiones responsables de forma lúdica, teniendo que posicionarse ante conductas saludables. El objetivo final consistía en fomentar el gusto por la vida, y tomando el lema "El amor es salud", los jóvenes y vecinos que participaron, debían plasmar los contenidos que reflejen estos valores en una postal. Los creadores de las postales que mejor reflejaban los valores trabajados en esta actividad, han recibido como premio uno de los 15 aparatos de MP4 que dotaban estos premios.
La atención a las drogodependencias en Agüimes se realiza mediante una gestión mixta y de normalización asistencial, al prestarse la asistencia médica en el Centro de Salud y la atención psicológica y social en la Unidad de Atención a las Drogodependencias del Ayuntamiento de Agüimes, financiada a través de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En el año 2006, fueron atendidos 88 usuarios en los recursos asistenciales de Agüimes, siendo 16 el número de demandas por alcohol, 35 por tabaco y 37 por sustancias psicoactivas. Del total de atendidos, el mayor número de demandas correspondió a hombres, en los casos de sustancias psicoactivas y alcohol, siendo mayor el número de mujeres en el caso del tabaco.