29 de enero de 2008

Los alcaldes del Sureste se reunen con la Consejera de Sanidad, Mercedes Roldós

Martes, 29 de Enero.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, junto al de Ingenio y Santa Lucía, Juan Díaz y Silverio Matos, respectivamente, mantendrá hoy una reunión con la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, en la que se expondrán los problemas que presentan, en cada uno de los municipios, los servicios sanitarios.
El Ayuntamiento de Agüimes vuelve a solicitar que el Centro de Salud de Agüimes casco y los Consultorios Médicos del Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga, presten servicios en horario de mañana y tarde, como en el resto de los municipios de Gran Canaria.
Esta solicitud ya se llevó a Pleno en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro el pasado mes de noviembre.
Con la apertura en horarios de mañana y tarde del Centro de Salud y Consultorios Médicos, se pretende hacer efectiva la conciliación laboral y la salud, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad y responder a las necesidades de las personas que hacen uso del servicio sanitario y así, garantizar la máxima accesibilidad a todos los vecinos y vecinas de Agüimes.
Agüimes también tiene pendiente la apertura del Centro Sanitario de Arinaga. La construcción se ha retrasado, ya que se pensaba abrir a finales del año pasado y la obra aún no tiene fecha de conclusión. La situación se agrava por el deficiente servicio de urgencias que padecen los más de 28.000 habitantes. Este servicio se ha mantenido cerrado varios fines de semana, por lo que los pacientes han de trasladarse a Ingenio o Vecindario.