28 de diciembre de 2007

Dragados retomará en enero las obras del Auditorio de Agüimes

Viernes, 28 de Diciembre.

Canarias 7
La empresa constructora Dragados retomará la obra del Auditorio de Agüimes, dejada a medias por la empresa Mazotti. La maquinaria volverá a trabajar a partir de enero, mes en el cual, según el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, "se pretende reanudar la obra", señalando que "su conclusión estaba prevista para el año venidero, pero ahora esperamos que se termine en 2009".
Dragados fue la segunda empresa en el concurso inicial para la construcción del edificio. Desde que se paralizó la obra, por la suspensión de pagos de Mazotti, la constructora ahora contratada figuró como la favorita, a expensas únicamente de la firma que sellará el acuerdo final.
A la obra, que se encuentra prácticamente en su inicio, le falta por ejecutar la mayoría del dinero presupuestado para la misma, de los que un millón de euros de la partida destinada a su construcción, será aportado por el Gobierno de Canarias, tras lo trascendido después de la reunión de los alcaldes de Agüimes, Ingenio y Gáldar con el Presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero.
Para Antonio Morales, el Auditorio es una inversión municipal de Agüimes pero con carácter comarcal, ya que será una referencia cultural para todo el Sureste. El Auditorio de Agüimes se complementará con la Escuela Municipal de Música.
Fotografía: Estado actual de las obras del Auditorio de Agüimes.