29 de diciembre de 2007

"Agüimes se mueve" I Encuentro de Asociaciones y Colectivos de Agüimes

Sábado, 29 de Diciembre.

Hoy se celebra en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, el I Encuentro de Asociaciones y Colectivos de Agüimes, una actividad que viene marcada por el lema "Agüimes se mueve", completando 14 horas de movimiento juvenil.
El programa de actos se dividirá en dos partes. La primera, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con exhibiciones de taekwondo, a cargo del Club Deportivo Kumgang, lucha canaria,con el Club de Luchas Roque Nublo y petanca con el Club Muelle Viejo de Arinaga. También se celebrarán diversos talleres a cargo del Colectivo de Mediadores Juveniles de Agüimes y de los jóvnes voluntarios del Cemip. En torno a las 11.30 horas, se procederá al recibimiento del Paje de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.
La segunda parte del I Encuentro de Asociaciones y Colectivos de Agüimes comenzará a las 16.00 horas con un taller de petanca y un taller de bailes latinos a cargo de la Asociación Agüimes Baila, actuaciones musicales de la A.F. Los Argones Dómboros, A.F. La Villa, Taller Folclórico Llanos Prietos, A.F. Los Argones, Faneroque, Candombe y Guarapo de Caña. Durante la tarde, se podrá disfrutar también de teatro, Scala en Hi-Fi y juegos tradicionales.
A partir de la medianoche, la música rock se convertirá en la protagonista del Encuentro, con las actuaciones de Apache, Lord Bairon, Gozerk y Strivor.
El complemento de la jornada lo pondrán las proyecciones del Taller Ocupacional de Agüimes y la AA.VV. Caserío Canario de Temisas, la actuación de la Murga Que Guay, Tío, un mercadillo solidario y los stands de Proyde Canarias, Cáritas, Inafa, Afesur, A.F. Llanos Prietos, A.S. Agüimes Baila, Compañía Nosekallen, AA.VV. Muellito del Roque y la A.C.D.R. José Suárez-Los Serenquenquenes.
El I Encuentro de Asociaciones y Colectivos de Agüimes está organizado por las asociaciones y colectivos de nuestro municipio y las concejalías de Juventud y Servicios Sociales del Ayto. de Agüimes, con la colaboración de la Consejería de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Gran Canaria.