20 de noviembre de 2007

II Foro Insular de la Infancia en Agüimes con motivo del Día Internacional de la Infancia

Martes, 20 de Noviembre.

Agüimes acoge hoy martes, la celebración del II Foro Insular de la Infancia, organizado por el Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Gran Canaria.
El Foro es un lugar de encuentro que promueve la participación de los niños y niñas en el conocimiento y defensa de sus derechos, diseñando un espacio de encuentro, debate y compromiso.
A las 9:30 horas, el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, recibirá en la Plaza del Ayuntamiento a los 240 niños y niñas que participarán en el Foro, procedentes de los distintos municipios de la isla.
A las 10:30 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal de Agüimes el acto inaugural del II Foro Insular de la Infancia. Seguidamente los 240 niños y niñas participarán en un plenario donde se debatirá sobre “El derecho a la protección ante abusos, maltrato y explotación”, con la participación de Antonio Morales, alcalde de Agüimes, Laura Díaz, Dra. Gral. de Juventud del Gobierno de Canarias, Rita Estévez, concejala de Educación y Servicios Sociales del Ayto. de Agüimes, Pedro Quevedo, consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, y Nereida Castro, presidenta de Unicef en Canarias.
A las 16:00 a 17.30 horas, las actividades se trasladan al Colegio Doramas del Cruce de Arinaga, donde se celebrarán diversos talleres, relacionados con el tema del debate, propuestos por las distintas concejalías del Ayuntamiento de Agüimes. En estos talleres se contará con la participación de la Fundación ONCE y, paralelamente, Radio Agüimes Onda Libre, F.M. 104.5 emitirá un programa especial sobre la infancia, con la participación de expertos en la materia.