21 de noviembre de 2007

El II Foro Insular de la Infancia pide protección para los niños y niñas del mundo

Miércoles, 21 de Noviembre.

El II Foro Insular de la Infancia, celebrado ayer en Agüimes, pidió a las instituciones públicas, a la sociedad y a sus familias, que haya más protección de los niños y niñas ante los abusos, maltrato y explotación que puedan producirse en cualquier punto del planeta.
Unos 250 estudiantes de Educación Primaria, de 15 centros de cinco municipios de Gran Canaria, participaron ayer en el Teatro Municipal de Agüimes en el Foro Insular preparatorio del que será el IV Foro de la Infancia, que se celebrará a finales de febrero en la isla de La Palma.
Canciones, murales, poesías y representaciones teatrales, hicieron que los estudiantes de Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria, compartieran el trabajo realizado sobre el derecho a la protección ante abusos, maltrato y explotación. Los escolares hicieron especial hincapié en sus deseos de amor, calidad de vida, educación, integración y solidaridad con los más necesitados.
También hubo un recuerdo especial para Yéremi Vargas y Sara Morales, los dos jóvenes que se encuentran desaparecidos. "Queremos que Yéremi y Sara estén con nosotros", fue el deseo de los más de 240 niños y niñas participantes en el Foro.
Fotografía: Acto inaugural del II Foro Insular de la Infancia.