27 de noviembre de 2007

Agüimes ya cuenta con una Notaría en el Cruce de Arinaga

Martes, 27 de Noviembre.

La Notaría creada para el municipio de Agüimes por el Ministerio de Justicia, ya presta sus servicios al público en las oficinas ubicadas en la calle Tenesor Semidán, nº. 60 - 3ª planta, en el Cruce de Arinaga.
El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, acompañado de concejales y técnicos municipales, visitó el pasado viernes las oficinas de la Notaría, al frente de la cual se encuentra el notario José Manuel Grau de Oña, y un equipo profesional formado por cuatro oficiales de notaría.
El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 horas y los jueves también en horario de 17.00 a 19.00 horas.
Tras muchos años de peticiones y de negociaciones con la Dirección General del Registro y Notariado, por fin nuestro municipio cuenta con una Notaría para poder mejorar el servicio público a los vecinos y vecinas, evitándoles desplazamientos a otros municipios y facilitándoles el acceso a la función notarial.
La necesidad de contar con una Notaría en Agüimes, es una vieja reivindicación realizada por el Ayuntamiento, apoyada en acuerdos plenarios donde se explicaba la necesidad de este servicio público debido al crecimiento poblacional y económico del municipio, que conlleva un aumento de la actividad empresarial, industrial, urbanística y de otras índoles.
Después que se convocara la plaza en el B.O.E., y que resultara cubierta hace escasos meses, en la actualidad ha comenzado a prestar sus servicios en el Cruce de Arinaga. En los próximos meses, Agüimes contará también con una oficina del Registro de la Propiedad.
Fotografía: De izquierda a derecha, los concejales Agustín Santana y Juani Martel, Sebastián Sánchez, en representación de la Asociación de Comerciantes de Agüimes (Ascames), el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el notario, José Manuel Grau.