18 de octubre de 2007

Ya se han presentado 48 solicitudes para las viviendas en La Goleta

Jueves, 18 de Octubre.

Un total de 48 solicitudes se han presentado para la promoción de 72 viviendas de protección oficial que la empresa pública Visocan construye en el barrio agüimense de La Goleta.
Este volumen de solicitudes se ha recogido en el mes que lleva abierto el plazo de presentación de la documentación exigida, plazo que finalizará el 16 de noviembre. Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Agüimes y consultar las bases en la página web del Ayuntamiento, www.aguimes.es, en la opción Ayuntamiento y dentro de ésta, en la sección “Concursos Públicos”. Los requisitos que deben cumplir las personas solicitantes para poder ser adjudicatarias dependerán del nivel de ingresos, composición familiar y condición de residente.
Una vez concluido el periodo de presentación de solicitudes, la Comisión Evaluadora remitirá a Visocan, en un plazo de dos meses, la lista propuesta de personas adjudicatarias y las posibles reservas. Las personas adjudicatarias definitivas recibirán posteriormente, dependiendo de las circunstancias particulares, ayudas directas procedentes del Ministerio de Vivienda y del Instituto Canario de Vivienda, así como ayudas para el pago de la cuota hipotecaria.
El Ayuntamiento de Agüimes permutó con la empresa Visocan suelo residencial por suelo comercial para la construcción de las 72 viviendas de protección oficial acogidas al régimen general básico. Las obras de construcción ya comenzaron y el plazo de finalización está previsto para el primer trimestre de 2009.
Fotografía: Imagen de archivo de promoción de viviendas en La Goleta.