31 de octubre de 2007

La Mancomunidad del Sureste finalista de los Premios Livcom 2007

Miércoles, 31 de Octubre.

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria se encuentra entre los 10 finalistas de los Premios Livcom (International Awards for Liveable Communities) en la categoría C (comunidades de entre 75.001 a 200.000 habitantes).
Se trata del único concurso del mundo para comunidades locales que se centra en la gestión medioambiental y la creación de comunidades habitables. Su objetivo es estimular la mejor práctica, la innovación y el liderazgo para proporcionar una comunidad vibrante, ecológicamente sostenible que mejore la calidad de vida.
Tanto el Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Juan Díaz, alcalde de Ingenio, como el Gerente, Rafael Sánchez, se trasladarán del 21 al 26 de noviembre a Londres a presenciar el fallo de estos premios, en los que la Mancomunidad del Sureste (Ingenio, Agüimes y Santa Lucía) compite con las ciudades de Ipswich (Australia), Kakamigahara (Japón), Norwich (Inglaterra), Oshawa (Canada), Pecs (Hungría), Portsmouth (Virginia, EEUU), Richmond (Canadá) y Santa Clarita (EEUU).
Fotografía: Imagen de archivo de la entrega del Premio Livcom en la edición de 2005.