23 de octubre de 2007

Kyra Köster y Manuel González, vencedores de la XXIII Milla Popular de Agüimes

Martes, 23 de Octubre.

Kyra Köster, del U.A. Vecindario-Agüimes (UAVA), y Manuel González, del CAI Gran Canaria, se proclamaron vencedores absolutos de la XXIII Milla Popular de Agüimes, que se corrió el pasado sábado con gran ambiente, en un circuito de asfalto frente a las Oficinas Municipales.
El certamen, que organizó la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Escuela Municipal de Atletismo, reunió a casi 200 especialistas, en su mayoría del UAVA, Escuela de Atletismo de San Bartolomé y Cai Gran Canaria.
La milla absoluta femenina, de 1.609 metros, fue controlada en todo momento por la atleta local Kyra Köster, quien, tras administrar a la perfección sus fuerzas, paró el cronómetro con una marca de 05' 09''. El podio femenino se completó con la atleta del CAI Gran Canaria, Lisette Lundberg, con 05' 24'', y Ankara Ramos (UAVA), con 05' 25''. La prueba reina masculina registró un atractivo mano a mano de David Rodríguez (UAVA) y Manuel González (CAI), donde el esfuerzo generoso por parte del primero le pasó factura.
Las victorias parciales en categorías masculinas, fueron en categoría prebenjamín, para Lionel Alemán (Roque Aguayro), Eduardo Romero (UAVA) en benjamín, Carlos Díaz (UAVA) en alevín, Salvador Sánchez (UAVA) en infantil, José M. Caballero (UAVA) en cadete, la categoría juvenil fue para Néstor Cruz (UAVA), la junior para Sergio Caballer (CAI), en promesa Efraín López, José Juan González en veteranos A, y en Veteranos B, para Vicente Betancor (CAI).
En femeninas, Lucía Méndez (UAVA) vención en prebenjamines, Paula Luján (CAI) en benjamín, María del Pino del Nero (CAI) en alevines, Zuleica Calderín (UAVA) en infantil, Crisamar Rivero (UAVA) en cadetes, Kira Köster (UAVA) en juvenil y, finalmente, Elizabeth Medica (UAVA), en categoría junior.
Fotografía: Manuel González y David Rodríguez durante la prueba.