21 de octubre de 2007

El Polígono de Arinaga recibió la VII Concentración de Vehículos Pesados de Canarias

Domingo, 21 de Octubre.

Ayer se celebró en Teror la VII Concentración de Vehículos Pesados, en la que participaban más de 150 camiones de alto tonelaje llegados desde Gran Canaria, Tenerife y La Palma, los cuales, posteriormente, realizaban una excursión por la isla.
La ruta programada de cinco horas, con una de descanso, les llevó desde Teror hasta Arucas y Bañaderos para continuar por la carretera del norte hasta Agaete. Desde este municipio se dirigieron a Las Palmas de Gran Canaria, atravesando la Avenida Marítima, para llegar a la Zona Industrial de Arinaga, donde realizaron una parada.
Finalmente, regresaron a Teror por la capital, la circunvalación y la carretera de Tamaraceite. A su llegada al punto de partida, celebraron un encuentro en el Restaurante El Pesebre para entregar al Cabildo de Gran Canaria 300 árboles traídos por los camioneros de Tenerife para reforestar las zonas quemadas en los incendios del pasado verano.
La concentración, organizada por un grupo de aficionados terorenses, que ha tenido con el apoyo del Ayuntamiento de Teror y una treintena de empresas patrocinadoras, contó con la participación de una veintena de camiones antiguos con más de medio siglo de historia.
Fotografía: Algunos de los camiones participantes en la salida de Teror.